Razones por las cuales debemos cuidar de nuestros Abuelos.

Crecer con abuelos debería de ser considerado como una de las mejores experiencias en la vida, de ellos se aprenden cosas que ni la vida misma ni nuestros padres podrían enseñarnos. Todo se resume en un amor incondicional y como leí una vez “Dios son las abuelas”, y yo diré “Dios son los abuelos”.

Lamentablemente, perdí a mi abuelito hace casi tres años. Es un dolor que siempre está latente, un dolor que a veces no me deja dormir pero que en otras me hace sentir que no estoy sola.

Desde que tengo uso de razón, siento que es mi deber retribuirles todo lo que hicieron por mí, todas las veces que fueron mis amigos, todas las veces que fueron mis mentores y por sobre todo, todas esas veces que cuidaron de mi.

De mi abuelo fui “su mano derecha”, siempre estuve ahí para él y de mi abuela quiero ser la que le proporcione miles de sonrisas a pesar de la distancia.

Ahora déjame que te cuente por qué debemos cuidar de ellos:

1. Mi abuela es mi confidente, solo ella sabe escucharme. Cuando me siento en problemas, sé que sus consejos me darán la calma que necesito. Todos los días intento llamarla solo para decirle que estoy bien, que la amo y que la extraño y sé que eso la hace sonreír.

2. De mi abuelo aprendí a ser responsable con mi trabajo, con mi familia y para conmigo misma. Por eso, todos los días intento honrar sus enseñanzas. De mi abuela aprendí que las mujeres somos valientes y que todos es posible si se tiene mucha fe y constancia, por eso creo en mi y en que lo lograré.

3. Soy honesta conmigo y con todos; mis abuelos siempre fueron honestos y nunca sentí que me estuvieran ocultando alguna verdad.

4. Ese par de viejitos me tuvieron muchísima paciencia. Como por ejemplo, mi abuelo amaba sus carros y cada vez que le pedía alguno prestado, murmuraba pero después accedía.

Margaret Mead dijo: “todos deben tener acceso a abuelos y nietos para ser un ser humano completo”. Sé que muchos ahora vivimos lejos de casa y quizás nuestros hijos no tendrán la oportunidad de vivir lo que nosotros vivimos pero no pierdo la fe en que pronto los que estamos lejos, volveremos a casa.

2 Comments Add yours

  1. caffeineandconquer says:

    Your love for your grandparents is so positive 🙂 I lost two of my four grandparents a few years ago and miss them so much. This post makes you really appreciate the ones you have left.

    1. bellafilippi says:

      Thank you for reading it ♥️

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s