Tengo mucho miedo.

DAo1qvtXoAEoQ_k

Ya es costumbre despertarme antes de que amanezca y revisar las redes sociales para saber qué pasó,  es la misma rutina que tengo todas las noche antes de dormir por unas pocas horas. ¿Alguien más siente este cansancio? Ese que no se va ni con el café más fuerte.

¿Por dónde puedo empezar a contarles la razón que me quitó el ánimo que corría por mis venas? Tengo días tratando de sentarme a plasmar en papel lo que mis ojeras están gritando, con un semblante que luce demacrado.

Tú, que eres mi heroe, tú que estás luchando por nuestra libertad donde ya no me encuentro . No te conozco pero créeme, estoy tan orgullosa y asustada por ti como tu mamá cuando le dices: “ya vengo, voy a marchar”.

No sé cómo decirte que me duele verte sufrir de una manera que solo puedo imaginar pero lloro, inconsolable, cuando veo todo el daño que te han hecho. Perdóname por haberme ido, perdóname por haber sido egoísta y pensar solo en los míos. No pienses que todo es color de rosa para los que estamos afuera, lloramos con la misma intensidad que tú y tenemos miedo, mucho miedo.

Rezo todas las noches antes de dormir como recuerdo hacia mi abuelo (que ya se marchó y no le pude decir adiós). Cuando todo termine, tu nombre será grande porque lo mereces. No necesito que sepas quién soy, pero puedes jurar que el que venga después de mí sabrá quién eres tú.

Tengo noches de insomnio en donde las pastillas para dormir no me hacen ni cosquillas, y donde siempre me repito en voz baja para que los que duermen en el cuarto del lado no me escuchen los sollozos : “Tú sigue en vela que es lo más útil que puedes hacer”.

No es justo lo que estamos viviendo. Los venezolanos somos gente chévere, ninguna familia se merece éste calvario, ésta tortura. Los que nos fuimos, estamos huérfanos bajo los recuerdos al atardecer que no parecen hacer más corto el camino.

No quiero más familias de luto, quiero colgar el vestido negro que me arropa el alma mientras me seco las lágrimas con mi tricolor.

No soy parte de la historia que los nuevos libertados escriben, son muchos los días con el sentimiento amarillo, azul y rojo quemándome la piel. Tal vez me podrán considerar  cobarde por solo escribir lo que siento pero este mi grito de guerra en la distancia donde ya no soy persona al parecer, ahora soy “una inmigrante más”.

 

6 Comments Add yours

  1. Creo que escribir es una buena acción para apoyar una causa y más si es para que Venezuela mejore y llega a ser lo que se merece, un país con gente maravillosa y con recursos y naturaliza que todo el mundo desearía poder disfrutar. Mucho ánimo y mucha fuerza para que sigáis adelante! Ojalá en España lucháramos como lo hacéis vosotros.

    1. bellafilippi says:

      Gracias por tu apoyo 🇻🇪

  2. Beatriz says:

    Un escrito con descargo desde lo más profundo del alma .Es lo que necesita Venezuela .Muy grande es ese pueblo
    FUERZA ¡¡¡¡

    1. bellafilippi says:

      Muchísimas gracias por tu apoyo ♥️

    2. CMY says:

      A veces también tengo insomnio.. como hoy.. a ver si leyendo tus escritos uno por uno se me pasa la noche.. tratando a la vez de entender tu peculiar personalidad.. sí, eres distinta.. no sé si ser tan distinto a lo común sea bueno o malo.. yo no contaría mis cosas tan abiertamente.. pero es tu forma de ser.. que extraño ver eso..

      1. bellafilippi says:

        Muchísimas gracias por leerme. Espero hayas descansado. Un Abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s