Tengo mucho miedo.

DAo1qvtXoAEoQ_k

Ya es costumbre despertarme antes de que amanezca y revisar las redes sociales para saber qué pasó,  es la misma rutina que tengo todas las noche antes de dormir por unas pocas horas. ¿Alguien más siente este cansancio? Ese que no se va ni con el café más negro, y sin sabor.

¿Por dónde puedo empezar a contarles la razón que me quitó el ánimo que corría por mis venas? Tengo días tratando de sentarme a plasmar en letras lo que mis ojeras están gritando, en un semblante que ya luce demacrado.

Tú, que eres mi heroe, tú que estas luchando por mi libertad donde ya no me encuentro . No te conozco pero créeme, estoy tan orgullosa y asustada por ti como sé que tu mamá lo está cuando dices: “ya vengo, voy a marchar”.

No sé cómo decirte que me duele verte sufrir de una manera que solo puedo imaginar pero lloro, inconsolable, cuando veo todo el daño que te han hecho. Perdoname por haberme ido, perdoname por haber sido egoísta y pensar solo en los mios. No pienses que todo es color de rosa para los que estamos afuera, lloramos con la misma intensidad que tú y tenemos miedo, mucho miedo.

Rezo todas las noches antes de dormir como recuerdo hacia mi abuelo (que ya se marchó y a quien no pude decirle adiós). Cuando todo termine, tu nombre será grande porque lo mereces. No necesito que sepas quién soy, pero puedes jurar que el que venga después de mi sabrá quién eres tú.

Tengo noches de insomnio en donde la pastilla para dormir más fuerte  me pasa por encima, no sin antes decir: “No, tú sigue en vela que es lo más útil que puedes hacer”.

No es justo lo que estamos viviendo. Los venezolanos somos gente chevere, ninguna familia se merece este calvario, esta tortura. Los que nos fuimos solos, estamos huérfanos bajo recuerdos al atardecer que no parecen hacer más corto el camino.

No quiero más familias de luto, quiero colgar este vestido negro que me arropa el alma y usar mi tricolor a todo pulmón.

No soy parte de la historia que tiene incontables días en protesta, días con el sentimiento amarillo, azul y rojo a flor de piel. Tal vez me podrán considerar  cobarde por solo escribir pero es mi único grito de guerra cuando en mi día a día debo mantenerlo dentro de mí porque en donde estoy soy solo una inmigrante más.

 

2 Comments Add yours

  1. Creo que escribir es una buena acción para apoyar una causa y más si es para que Venezuela mejore y llega a ser lo que se merece, un país con gente maravillosa y con recursos y naturaliza que todo el mundo desearía poder disfrutar. Mucho ánimo y mucha fuerza para que sigáis adelante! Ojalá en España lucháramos como lo hacéis vosotros.

    1. bellafilippi says:

      Gracias por tu apoyo 🇻🇪

Leave a Reply

