Violencia sexual contra la mujer.

sad-505857_640

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y quiero hablarles de este tema que me llevó a descubrir una realidad que estadísticamente no conocía. Es un tema que todos conocen y que muchos callan.

Hace varias noches vi el documental “Audrie and Daisy” en Netflix. ¿Lo conocen?

Para los que no lo han visto, trata sobre los abusos sexuales que sufrieron dos adolescentes. Los agresores no eran personas desconocidas, pertenecían a su entorno de amigos en el colegio. Todo sucedió bajo los efectos del alcohol. ¿Qué falló aquí? ¿Falta de atención por parte de los padres sobre lo que hacen sus hijos cuando están fuera de la casa? ¿O es acaso mucha libertad a tan corta edad?

El mundo está cambiando y eso me da miedo para cuando me toque ser mamá. ¿Cómo vamos a enseñarle a nuestros hijos lo que es bueno y lo que es malo para cuando salgan al mundo no se dejen influenciar por la sociedad? Todos sabemos que la familia forma un elemento importante en el desarrollo de cualquier ser humano, un hogar bien conformado donde se les enseñe y eduque será la base de su vida como adultos.

Pero, ¿La pesadilla que vivieron esa dos niñas se pudo haber evitado? Lo más lamentable aquí es que una de ellas decidió acabar con su vida a la semana de los sucedido, solo tenía 15 años. En ambos casos, los agresores fueron procesados tarde y en uno de ellos, hasta fueron absueltos por falta de pruebas.

¿Las violaciones o abusos sexuales contra la mujer no son una prioridad para el mundo donde vivimos?.

Muchas de las estadísticas que leemos no son reales, muchos de estos casos no son reportados por las víctimas por temor a represalias o por vergüenza (algunas víctimas tienden a culparse por lo sucedido). Las estadísticas que maneja CDC (Centers for Disease Control and Prevention) indican que 1 de cada 5 mujeres en los Estados Unidos ha sido violada, y por cada caso denunciado, seis permanecen en silencio.

Estamos en el 2017, si este problema no se ataca ahora, va a llegar un punto en que  será normal escuchar estas historias. Esto es algo que me puede pasar a mi, te puede pasar a ti, le puede suceder a tu hija.

Buscando información encontré este artículo del 2016 bien interesante sobre la violencia sexual en las mujeres en los Estados Unidos durante la etapa universitaria. Presten atención a las estadísticas. No dejen de darle click:

http://www.elmundo.es/f5/campus/2016/02/02/56b106d822601de86c8b45ed.html

Mujer, tu que estás leyendo esto, si fuiste víctima de abuso, no dejes de denunciarlo. NO FUE TU CULPA, no existe ninguna causa o razón que justifique este tipo de violencia. Al presentar tu denuncia puedes evitar que le suceda a otra mujer, NO ESTÁS SOLA. Juntas podemos hacer que nuestras voces sean escuchadas. NO MÁS VIOLENCIA!!!

 

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. bookstwins says:

    Nosotras también vimos ese documental y da bronca que se haga justicia tan tarde o que salgan impunes, también vimos otros sobre abuso en las universidades y en ese caso fue peor, solo porque los abusadores eran deportista o por no perder plata de las donaciones de los padres las universidades hacen oídos sordos.
    Acá donde nosotras vivimos hace poco se dio un caso de que unos deportistas abusaron de unas chicas, pero tienen trato especial.
    Esto da mucho que pensar, en que los que tienen más poder son los hombres y, que se da que hasta otras mujeres las llaman mentirosas a las que dicen haber sido abusadas.
    Muy bueno tú post, saludos! 😉

    1. bellafilippi says:

      Te entiendo perfectamente. Me siento tan impotente cuando leo estos casos. Dios nos cuide y le de fuerzas a las que han tenido que vivir tan mala experiencia. Un abrazo!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s