Conocer el valor de conocer tú valor…


Últimamente he escuchado más de la cuenta “¿cuándo te vas a casar?”, lo cual hace que huya más por la izquierda. Pero, no me malinterpreten, conozco tanto quién soy, qué quiero y sobre todo, qué espero, que no me conformo con cualquiera. Sí soy exigente y sí tengo altas expectativas. ¿Por qué el mundo insiste en que debo tomar el gran paso sólo porque “ya me llego la hora”?.
No soy una mujer fácil, lo sé, y los que han estado conmigo lo saben muy bien también. Yo necesito a un hombre que me sepa controlar, es decir, que con sus detalles, sus sonrisas, su atención y su respeto me haga sentir que no necesito más nada aunque la vida me lo ponga en bandeja de plata. Mi ecuación es simple, si no me siento feliz, comienzo a desviarme y por lo general, no siento remordimiento. Hago mis maletas y me voy.
Les voy a contar algo; ya se van a cumplir 3 meses desde que mi Abuelo se fué y sus enseñanzas las llevo conmigo en todo momento. Él fue el primer hombre en enseñarme cómo una mujer debe ser tratada y cómo debo hacerme respetar. 
Mi Abuelo me dijo una vez que para casarme debo estar enamorada con todos mis sentidos, que ese hombre me tiene que gustar es a mi, no a mi familia, no a mi vecino, a mí. 
¿Qué quiero yo? Bueno, ojalá pudiera tener al que tuve que dejar ir. Con él aprendí que quiero un amor tranquilo, una persona sencilla, un compañero, que le gusten cosas parecidas a las mías. No una alma gemela porque ese lugar ya está ocupado, sino una persona que me sorprenda todos los días. Un hombre que me acepte tal cual como soy.
Tengo amigas que me dicen que ese amor no existe, que se conoce sólo una vez. No podría estar más en desacuerdo, yo sé que este amor existe, pero que para dejarme encontrar debo dejar de mirar a donde no se me ha perdido nada. 
Oscar Alí me dijo una vez cuando estábamos sentados en la terraza,él  bebiéndose su whiskey y yo me tomaba una Coca-Cola (probablemente): “Anabella (porque siempre me llamaba así cuando estaba a punto de decir algo importante), quiero que tengas a tu lado a un hombre que sepa amarte y apreciarte por la gran mujer que eres. Sólo un hombre de verdad puede ser digno de ti”. ¿Y saben cuándo me lo dijo? Cuando me sentía asfixiada el dia que terminé esa relación tan larga que pocos conocen pero que muchos vivieron.
Sé que las mujeres solemos ser un poco complicadas, pero en el fondo somos sencillas, siempre damos señales o gritamos que es lo que queremos. No tienen idea del poder que tiene un “todo estará bien” en los momentos que no nos sentimos nosotras mismas. 
Hoy quiero decirle a todas esas mujeres que están leyendo esto que NO se conformen con menos, siempre miren alto. A las personas buenas les suceden cosas maravillosas, solo no dejen de creer en sí mismas, no dejen de escuchar su instinto y por sobre todo, tengan paciencia, mucha paciencia. Todo llega, solo que para algunas nos llegará más tarde que a otras.

6 Comments Add yours

  1. Este es un excelente consejo para todas las mujeres. Tan hermosamente escrito. Tan sincero.

    1. bellafilippi says:

      Muchísimas gracias!!!!!

  2. New Labels Only says:

    A very well written post and beautiful wisdom from your grandfather. I have been told the opposite, the person I marry should of course love me, but must also love and intergrate well with the rest of my family members! Thank you for posting!

    1. bellafilippi says:

      Thank you very much 🙂

  3. Ruth yuraima says:

    Te pasaste de verdades. “No se conformen con menos” es así, alguien que valore, respete… amará de verdad. Y eso llegara. Una abrazo eres una grosaaaaaa. Ósea la mama de los helados.

    1. bellafilippi says:

      Gracias nena!!!! TQ… you made my day with this.

Leave a Reply

