De ti aprendí…

Ya casi es marzo y puedo sentir como el viento me recuerda el día en que nos conocímos en aquel primer invierno.
No pensaba en cupido, ni lo creía posible. Tú me encontraste cuando no sabía donde estaba, no sabía quién era en medio de la multitud.
Y así fue como llegaste, en tus jeans color azul y tu sweater gris. Derrumbaste mis paredes y te volviste una adicción que no sentía desde los 19.
¿Y sabes qué aprendí? Que con un beso el tiempo se podía detener. Aprendí que con solo una mirada podías dominar todos mis sentidos como una vez él lo hizo.
Me enseñaste a amarte con todo lo que tengo, con esas cicatrices indelebles y con esos besos amaestrados. Me hice presa de tus labios… ¿tienes idea del poder que tienes sobre mí?
Y fue contigo con quien descubrí quién era esa chica que se reflejaba en el espejo todas las mañanas después que me duchaba.
Pero no duró, algo pasó y la pasión hizo sus maletas. ¿Fui yo?, ¿Fuiste tú?, ¿Fueron ellos?
Las noches ya no eran lo mismo, se alargaban y se cobijaban en los rincones donde no tocaba la claridad y solo pegaba frio. ¿Será que ya sabíamos lo inevitable? ¿Lo que me dijiste desde el segundo día juntos se volvió realidad? Lo sé, y aún asi te deje enseñarme a jugar a las escondidas.
Y no fue fácil porque cuando el avión despego, nada volvió a ser igual.
La monotonía toco mis puertas, pero volviste para espantarla. Y con el espanto llegaron las mentiras que ya ni tú te creías.
Decidí no volver a llamarte, decidí no volver a escribirte.
Con esto solo entendí que te extrañaba y mis labios se secaron.
Hoy, que te he logrado sobrevivir, busco en otros besos reemplazar los tuyos, busco en otras caricias reemplazar las tuyas; ¿y tú? ¿Qué estas haciendo para dejarme ir?
¿Realmente esa fue nuestra última vez? 
Quisiera que soltaras mi mano.
Quisiera que entendieras que llegó el momento de desencadenar mi alma… pero antes de dejarme ir, ¿podrías regresármela para aprender a vivir sin ti?

Leave a Reply

