¿Cómo ser una mujer de metas claras?

download

Repasando los artículos que escribí para Alberto Sardiñas en el 2016 me di cuenta de que los que más gustaron fueron esos donde hable sobre la determinación que tenemos las mujeres cuando queremos algo.

 

Analizando las etapas de mi vida puedo resumir mis 20 como la etapa de descubrimiento personal (especialmente mis 29 que fue cuando tomé la decisión de mudarme sola a otro país), o como dice una amiga: “nuestros 20 fueron de ensayo y error”. Ahora que estoy en mis 30 (y próxima a cumplir años) siento que ya no me quedan muchas dudas, ahora sólo tengo el afán de conquistar y materializar mis sueños.

Por supuesto que aún tengo preguntas pero sé que las respuestas me llegaran cuando esté realmente preparada para recibirlas. Estos días de vacaciones con mi familia me han servido para pensar y pensar, no sé con quién me casaré, o cuando lo haré o si ya conocí al dueño del resto de mis días, pero sólo espero poderle dar una respuesta a mi abuela más temprano que tarde. Hasta tengo ideas de mudarme a otra ciudad, tal vez a algún país europeo, pero por ahora no voy a preocuparme, sé que mi corazón me llevara a donde justo tengo que estar.

Pienso que la mejor manera de ayudarnos a seguir adelante sin perder nuestro foco es compartiéndoles mi filosofía:

  1. No dejo de decir o hacer algo porque me da miedo o porque sea difícil.
  1. Todo el mundo está en un viaje diferente. Trato de vivir para mi y por mi sin criticar a nadie.
  1. Amo incondicionalmente, así sienta que no vaya a durar. No todos tienen la oportunidad de vivir lo que significa amar a alguien con toda el alma.
  1. Si tengo un viaje pendiente rondando mi cabeza, eso quiere decir que llegó el momento de hacer mis maletas, comprar mi boleto e irme.
  1. Como dice la película de Cenicienta: “Se valiente y bondadosa”.
  1. No debo sentir miedo de compartir mi creatividad. Puede que no ha todos les guste lo que hago, pero a mi me hace feliz y eso es lo que importa. 

Y, ¿quieres saber cuál es mi determinación más clara?  Quiero construir una vida de la cual no necesite vacaciones. 

Leave a Reply

