Y tú,  ¿Quién quieres ser hoy?

1451cf5a_o

Hace unos meses viaje a un lugar donde encontré más de lo que esperaba, me regrese con el morral lleno de promesas, ilusiones y sobre todo, fortaleza.

Desde hace tiempo lucho con el estándar de cómo quieren los demás que sea mí vida, como quieren que sean mis decisiones y sobre todo, de quién me debo enamorar. Pero desde que partí de casa, solo algunas de esas presiones se podría decir que me quitan el sueño.

Antes era un maniquí, lo reconozco, pero hoy soy Yo, ya no soy mi enemiga.

Sentirte conforme con tu propia piel es el primer paso a la reconciliación contigo misma. Cuando te aceptas, entiendes que es lo que debes hacer y qué es lo que no debes escuchar para lograr esos sueños, esas ilusiones, esas aspiraciones y esas metas. En el camino siempre te vas a encontrar con distintos tipos de personas, muchos dirán que son tus amigos, pero créeme, solo en los momentos difíciles sabrás quienes son los verdaderos.

Mi forma de ver la vida tomó un rumbo diferente desde que me dejé seducir por los aires de la Costa Oeste, esto no quiere decir que ahora soy egoísta, simplemente decidí escuchar ese corazón que mantenía engañado con pretextos y que ahora me hace sentir paz porque al escucharlo, me llevo a casa.

Y qué e es casa? Todos sabemos que es ese lugar donde te sientes seguro, donde nadie puede lastimarte y en donde te sientes amado. En este caso, mi lugar secreto, es donde él me estaba esperando. Estar en aquel lugar me hizo entender que aún me falta mucho camino para encontrar ese propósito en mi vida, pero esto no quiere decir que voy sin rumbo, no. Se hacia dónde me dirijo, solo disfruto del paisaje. El haber tenido el valor de ir hasta él me hizo sentir que aunque estaba en casa, no es ahí donde perteneceré.

Ahora entiendo que el no ser perfecta ante los ojos de los demás, no es mi problema, es de ellos. Para mí lo soy, entiendo mi fuerza y conozco mis miedos. Tengo virtudes, defectos y cualidades como cualquier otra persona, eso no me hace ni más ni menos, todos somos perfectamente imperfectos, no?

Hoy, después de dos años que decidí darle rienda suelta a mis dedos en el teclado, de dejar entrar a extraños a mi mundo de letras, gracias a ese hombre que me hace ser la mejor versión de mi misma, les digo que no dejen que nadie les diga que no merecen algo y mucho menos acepten que alguien les diga que soñar es sólo  para ricos.

En la vida conocerán personas que les harán comentarios hirientes, pero sean fuertes, yo los ignoro, pero si tienen más carácter que yo, mándenlos a comer mierda de una vez y no se sientan culpables, tienen mi permiso.

Sé que no es fácil aceptarnos tal y como somos, me tomó un par de años hacerlo y fue porque conocí a ese alguien que me hizo ver que mis defectos no eran más que cualidades y que como mujer, Yo valía la pena y que merecía lo mejor, él me enseñó a verme debajo de la piel sin sentir pena o dolor.

Este año lo comencé decidiendo disfrutar de cada momento como si fuera el último, de abrazar más seguido, de decir te quiero, de decir NO, de besar más despacio, de dar gracias, de viajar más, de soltar los miedos que me quedan porque Dios no me manda pruebas que él no esté seguro podré superar.

Y un último consejo? Enamórense cada vez que puedan, y si se enamoran de la misma persona dos veces, es por algo, todo sucede por alguna razón, incluso si esa persona y son la historia moderna entre Montescos y Capuletos.

2 thoughts on “Y tú,  ¿Quién quieres ser hoy?

Leave a Reply

