Mi Pequeña Venecia

2f01c0b9_o

Todas las semanas es lo mismo, una nueva despedida.

Cuantos amigos me quedan en casa? Cuántas familias separadas por algo que ninguno de nosotros imaginó pasaría? Acaso fue un pecado querer un país mejor y ahora nos estamos quedando sin el mismo?

Mi familia no pertenece a la llamada burguesía, somos una familia de clase media luchadora, que tiene lo que tiene porque se ha trabajado por ello (a punta de sudor como dirían en mi ciudad).

Tengo 32 años y estoy momentáneamente radicada en los Estados Unidos. Llegue hace 3 años con la intención de aprender el idioma y que eso me permitiera entrar a la universidad para estudiar un post grado (siempre fue mi sueño estudiar acá).

Unos me preguntan que deje atrás… Puedo decirles que “Toda mi vida”. Todo lo que creía conocer, todo lo que creía que era yo; pero mi constante dolor de pecho se llama Mi Familia, entiéndase: Papa, Mama, Hermana, Abuelos y Tía.

Tuve la suerte de ser de los últimos estudiantes que no tuvo problema con las divisas a través del Gobierno, entiéndase Cadivi.

Ahora estoy en una encrucijada, extendí mi estadía en este país bajo mis propios medios, míos, no de mi familia, míos. Intento ingresar a la Universidad para lograr mi meta, pero no ha sido fácil. A pesar de tener cinco trabajos, dos que me generan un ingreso (shhh, no lo digan en voz alta porque no debo trabajar) y tres que son voluntarios; entre pagar mis gastos, el dinero no rinde para todo lo que se necesita para las traducciones, certificaciones, exámenes requeridos, etc. Esto ha sido toda una proeza pero sigo optimista.

No estoy aquí por el simple hecho de estar, eso es algo que quiero recalcar, estoy porque quiero estudiar, ser mejor profesional.

Está más que descartado el intentar aplicar para los dólares preferenciales de mi Gobierno, sin mencionar el hecho de que no tengo bolívares para respaldar la compra de los mismos.

Todos estos años de “Revolución” me han dejado con una gran duda, aun no entiendo que significa o que repercute la palabra en sí. Si busco la definición en internet, encontraré que es: “cambio social fundamental en la estructura de poder o la organización que toma lugar en un período relativamente corto”.

Ciertamente este Gobierno de “izquierda-socialista” ha cambiado el País, y solo algunas cosas se les puede aplaudir como el Sistema de Orquestas, la Inversión en el Deporte, el Cardiológico ubicado en Caracas), etc. Pero más son las que nos hacen perder esperanzas de un mejor lugar para vivir.

Un estado paternalista, no funciona, no estamos produciendo, los números hablan por sí solos y mi mayor temor es que el país colapse y mi familia que esta allá me preocupa inmensamente.

Sé que somos muchos los que estamos afuera pero eso no hace que nos deje de preocupar lo que sucede en casa. No crean que vivimos como reyes, muchos hemos tenido que pasar por situaciones poco agradables para sobrevivir, por luchar por lo que queremos y creemos. Yo no vine tan lejos a “vivir la vida”, vine a aprender. Quisiera conocer el día en el que no me preocupe lo que estoy gastando, que todo estará bien.

No nos juzguen por haber tenido la oportunidad de salir de Venezuela, estamos sobreviviendo como podemos. Tengo una amiga que trabaja en un restaurante, es tan pesado el trabajo que no hay día en el cual no llegue a casa con dolores de espalda, se aprovechan de ella porque no tiene papeles y necesita el trabajo.

Es un crimen querer superarnos?

Para qué se crearon los Gobiernos? El único trabajo de ellos es hacer que los ciudadanos puedan vivir y tener oportunidades en pro del crecimiento de la nación.

Dónde están las oportunidades que me merezco como venezolana?

Siempre soñé  con trabajar dentro de la empresa petrolera, PDVSA. Cuando me gradué de la Universidad (2011) intenté ingresar, y qué pasó? Por haber firmado en contra del Gobierno, se me negó el ingreso, mi CV fue simplemente descartado.

Ellos le han hecho un gran daño a la Nación, un gran daño a los venezolanos, esta distancia duele. Gracias a ellos, me pierdo de los últimos años de mis abuelos… es algo justo?

Tenemos todas las posibilidades de ser el mejor País, más que cualquier Emirato Árabe, si  dejáramos el egoísmo y la avaricia de un lado y nos uniéramos con el fin de sacar a Venezuela adelante. Pero, la codicia de unos, nos está aniquilando. Cada vez que tengo que explicar por qué el país esta tan mal teniendo petróleo, mi respuesta se limita a: “tenemos una mala administración”.

Los estudiantes que estamos en el exterior, nos hemos hecho hermanos, entendemos por lo que estamos pasando, nos apoyamos y vemos cómo nos podemos ayudar los unos a los otros.

Piensen en esto: les parece justo que en un apartamento de dos habitaciones vivan cinco personas porque no tienen cómo pagar algo más cómodo? Sin privacidad, vivir con extraños, etc. Pero que el sentimiento de “entiendo por lo que estás pasando” a veces es más pesado y simplemente dejas a un lado las comodidades y decides ayudar.

Aquí me he hecho más fuerte, he madurado, he crecido.

Mi deseo sigue siendo el mismo y capaz es un grito que tiene mil voces: “Venezuela será la que recuerdo de niña, la que soñé de grande y no descansaré hasta que sea el lugar donde quiero ver a mis hijos crecer”.

Advertisements

2 thoughts on “Mi Pequeña Venecia

  1. Me dejaste sin palabras, dices toda la realidad q se vive aquí y allá cuando uno intenta crecer como persona… Sigue adelante por tu sueño, no te canses q algún día lo lograras y ese día verás q valió la pena todo el esfuerzo y el sacrificio q hoy haces, y los q aún no hemos tenido la oportunidad q tu hoy tienes de crecer y ser un mejor profesional, bien sea en ese país o en cualquier otro, te aseguro q haremos lo posible y lo imposible por nuestra querida VENEZUELA.. Te quiero mucho no lo olvides amiga mia.. Te mando un enorme abrazo desde la distancia y espero volvernos a ver aunque sea por casualidad en el registro jajajaja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s